Funciones del Coordinador TIC

Introducción
En general, la labor del coordinador TIC será la de impulsar y coordinar cuantas actuaciones tengan relación con la utilización curricular de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en el ámbito del Plan Escuela TIC 2.0.
Coordinador TIC
Este profesor habrá de ser definitivo en el centro y nombrado por la dirección por un curso escolar y con posibilidad de renovación. Para su designación se valorará y se tendrá en cuenta la experiencia en el desarrollo de actividades didácticas con las Tecnologías de la Información y la Comunicación, así como la capacitación y conocimientos al respecto. Al ser una labor en la que, por su naturaleza,  la continuidad en el centro es de gran importancia, también se tundra en cuenta que el coordinador TIC del centro sea una persona con perspectivas de permanencia en el centro durante un largo periodo de tiempo.
Horario
El horario semanal de dedicación del profesorado responsable de la coordinación en Institutos de Educación Secundaria de 20 a 29 unidades será de 4 horas.
Funciones
  • Coordinar y dinamizar la integración curricular de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en el centro. 
  • Realizar el análisis de necesidades del centro relacionadas con las Tecnologías de la Información y la Comunicación y elaborar propuestas para la organización y gestión de los medios y recursos tecnológicos del centro, así como velar por su cumplimiento. 
  • La supervisión de la instalación, configuración y desinstalación del software de finalidad curricular relacionado con el Plan Escuela TIC 2.0. 
  • Actuar como interlocutor con el Centro de Gestión Avanzado (CGA) y con el Centro de Seguimiento de Material Educativo (CSME). 
  • Supervisar las incidencias técnicas del material perteneciente al Plan Escuela TIC 2.0, intentando resolverlas en primera instancia y, cuando esto no sea posible, notificar el problema técnico existente a los servicios de la Junta de Andalucía. 
  • Velar por el buen uso de las TIC en el centro y por que las webs del centro sean verdaderas herramientas para la comunicación, la información y el desarrollo de la actividad académica. 
  • Colaborar con los coordinadores TIC del CEP y de otros centros para conocer y compartir experiencias relacionadas con el uso de las TIC e investigar y extender todas las últimas novedades. 
  • Programar y coordinar el plan de formación del profesorado del centro relativo a la utilización de las TIC en el aula, dinamizando la experiencia y manteniendo el clima óptimo de trabajo en torno a ella. 
  • Promover la difusión y el intercambio de materiales TIC elaborados por el profesorado del centro. 
  • Asesorar al profesorado sobre materiales curriculares en soportes multimedia, su utilización y estrategia de incorporación a la planificación didáctica, en especial a quienes se sienten menos seguros en el uso de los recursos informáticos.
  • Gestionar el mantenimiento de la web del centro. 
  • Mantener actualizado el inventario del hardware disponible del centro. 
  • Gestionar las cuentas de usuario y las claves de acceso a las webs, redes, plataformas y/o servidores del Centro. 
  • Estar al día en todo lo relacionado con la utilización de las TIC en el ámbito educativo.